Que César Verástegui Ostos “El Truko” se ha reunido con la militancia panista porque quiere ser el líder del partido y trae un discurso particular, deslindándose del ex gobernador Cabeza de Vaca. Esto hace recordar al priista Baltazar Hinojosa, que en campaña a la gubernatura, dijo: “no soy Eugenio, no soy Tomás”.
Que el PRI Tamaulipas realizó una mesa de análisis y estructura encabezada por su presidente, Bruno Díaz, la cual hizo ruido porque en el encuentro no había ningún priista reconocido públicamente en la entidad, como por ejemplo la diputada Paloma Guillén o hasta Mayra Ojeda, actual regidora.
Que el ejercicio que Morena comenzó el pasado domingo en la entidad es una señal clara de que quiere carro completo en las próximas elecciones, una acción que sacó del letargo a diversos organismos políticos en la entidad, que estaban muy relajados.
Que los elementos de la Guardia Estatal se han convertido en los defensores de los negocios. Esa es la percepción ciudadana, ya que hacen guardia en algunos comercios establecidos aunque los elementos nunca se bajan de las unidades al estar en el aire acondicionado. Bueno, sí, pero solo para tomarse una foto de que trabajan.
Que pobres de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tampico, ya que en los últimos años su líder, Elizabeth Juárez Merinos, se ha preocupado por el beneficio personal y el de su familia, dejando de lado a quienes en verdad hacen su labor. Eso es lo que dice la misma base trabajadora.
Que a los responsables del mercado de Tampico les está faltando el sentido común, ya que el administrador, Alejandro Gutiérrez, les pidió a un grupo de comerciantes quitar una malla sombra colocada con recursos propios, todo pensado para una mejor atención. Dicen los locatarios: mejor que se dediquen a ayudar y no a destruir.
Que Francisco Gojón, nuevo delegado del Transporte Público en el Sur, tiene una tarea urgente en la mejora de las unidades que prestan el servicio, porque aún es mínimo el número de vehículos que ha acudido a la revista documental. El detalle es: ¿cómo lograr que los concesionarios respondan?