Que a medias estuvieron los diputados federales de Tamaulipas en las votaciones del periodo extraordinario. Julianna Elizondo ausente en la de Ley de Guardia Nacional; César Rendón en la de Seguridad Pública; Leticia Gutiérrez, José Braña y Blanca Narro en la de Inteligencia en Seguridad; Claudia Hernández en la Orgánica del Congreso, y Leticia Gutiérrez, César Verástegui y Carlos Cantú Rosas en la de Vida Silvestre.
Que una fecha tan emblemática para el priismo tamaulipeco como los 15 años de la ejecución de Rodolfo Torre y Enrique Blackmore, fue desairada por aquellos políticos que más se encumbraron con el partido. Ni quienes se decían sus grandes amigos se pararon en el evento de la dirigencia estatal, indiferencia que abona a la mala imagen que hoy tiene el tricolor en la entidad.
Que en la transmisión en vivo de la conmemoración luctuosa, al comenzar minutos antes y con micrófono activado, se oían fuertes carcajadas del público como si estuvieran en una fiesta, restándole solemnidad y respeto. La ceremonia duró menos de 15 minutos y fue encabezada por Bruno Díaz y Juliana Garza, asistiendo una hermana de Enrique Blackmore, así como Lucino Cervantes y Miguel Salum, entre otros.
Que en la bancada del PAN en el Senado, se ha visto que le dan jugada a la tamaulipeca Imelda Sanmiguel, lo que le genera cierta ventaja de cara al 2028, aunque los grupos internos de este y demás partidos políticos del estado, siguen mostrando fuertes resistencias a postular mujeres y algunos señores continúan aferrados; no se descarta vuelvan a dejar fuera al género.
Que en Acción Nacional están perfilando para la dirigencia estatal al diputado federal y ex candidato a gobernador, César Verástegui, pero hay grandes dudas si la jugada es para allanarle el camino a la nuevolaredense o a otro panista cercano a los Cabeza de Vaca. Y es que tratándose de damas, ella sería su candidata natural, pero se le ha visto distante de los hermanos.
Que algunos diputados locales de Morena siguen “proyectándose” con sus iniciativas en el Congreso del estado, pues ya son varios los ex aspirantes a presidencias municipales consolados con curules, que han llevado propuestas para presionar a alcaldes, directores municipales y cabildos, y ahora se sumó Úrsula Salazar con su iniciativa para que se pongan a chambear.