Que a la entrega de constancias de mayoría a los juzgadores electos, acudieron el secretario de Gobierno, Héctor Villegas; el presidente del Congreso Local, Humberto Prieto; el presidente del Supremo Tribunal, Hernán de la Garza; el rector Dámaso Anaya; el delegado de Segob, Felipe Garza y los subsecretarios de Enlace Legislativo y Legalidad, Rómulo Pérez y Jorge Beas, este último esposo de Tania Contreras.
Que por cierto, el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda, quien fuera un cercano colaborador de Francisco Cabeza de Vaca, felicitó en redes sociales a Contreras López, diciéndole que su trabajo al frente del STJ hará más grande la institución. ¿Qué pensará el ex gobernador panista sobre el tema, siendo ella quien ha construido las denuncias en su contra?
Que los diputados de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche y Mayra Benavides cerraron filas con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional al rechazar el dictamen que declaró sin materia la propuesta para adelantar el candado anti-nepotismo al proceso electoral del 2027, pero lo que llamó la atención es que los azules ya ni debate armaron.
Que los regidores porteños están muy inquietos porque ya le han invitado varias veces a Alain Michel Legorreta, director de Adquisiciones, a participar en reuniones y saber cómo marcha una de las áreas más importantes de la administración; sin embargo, no ha acudido. Si sigue con la negativa, dicen, van a pedir comparecencia en sesión de Cabildo.
Que los locatarios del mercado de Tampico afirman que Aurelio Cantú, director de Mercados, está desatado y los amenaza con la aplicación de multas por estar “gritando” (invitar a los comensales a pasar) y hasta dice que les cava quitar la concesión, con ese poder se siente y ya se volvió algo incómodo para los comerciantes del área gastronómica.