Que al panista ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca asomó la cabeza para volver a hacer de las suyas y pronto le cayeron en montón los morenistas en el poder. Fue el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, quien exigió al Consejo de la Judicatura la destitución de jueces federales en el estado a los que señaló de pertenecer a una cofradía que ha operado como red de protección del reynosense. El legislador federal arremetió contra los togados de lo que dijo sirven a intereses personales y no a un Estado de derecho.
Que la primaria “Gaspar Barrientos” es la primera en recibir el apoyo de un paquete de 200 millones de pesos para este año. Se trata de una techumbre que beneficiará a medio millar de alumnos de nivel básico con una inversión de casi 4 mdp. El alcalde Erasmo González y su esposa Dunia Marón dieron el banderazo de arranque en un evento con un significado particular porque desde la confección del presupuesto anual se decidió que el plantel de la Candelario Garza fuera la primera de muchas que se realizará en la administración municipal.
Que el gobernador Américo Villarreal Anaya parece se fijó una prioridad con la zona sur del estado, sobre todo con Tampico y ésta tiene que ver con una una solución para agilizar el tráfico que todos los días genera mal humor y molestia entre la población. Un proyecto que se planea es construir un segundo piso en la avenida Hidalgo, aunque primero deberá de convertirse en realidad el moderno sistema de transporte público colectivo que conectará Altamira con Tampico, incluso con Veracruz ya que dicen llegará hasta un paso de lanchas.
Que el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, se le vio martes y miércoles por esta zona conurbada. Se sabe que una de las principales exigencias es la infraestructura física de las escuelas, muchas de ellas con medio centenar en pie; pero también tiene ciertos pendientes como es la definición del representante de la dependencia a su cargo, el Crede en Tampico.