Que quedaron las reglas claras dentro de Morena de cara a las futuras elecciones y en Tamaulipas, de acuerdo con lo aprobado este domingo en la Asamblea Nacional. En la encerrona ayer en la CdMx, la dirigencia nacional a cargo de Luisa María Alcalde, aplicará la ley anti nepotismo en 2027, cuando se renueven cargos públicos en el estado.
Que en esa reunión privada, contando con todos los gobernadores, incluido el tamaulipeco Américo Villarreal, la aprobación vino de los consejeros, entre ellos los estatales Rómulo Pérez, Lucero Deosdady Martínez, Américo Villarreal Santiago, Alejandra Vela, Gudelia Sotero, Samuel Badillo, Norberto Barrón, Marco Zurivi, Lupita Gómez y Sergio Huerta, todos presentes.
Que los locatarios de los mercados municipales de Tampico están disgustados con el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora, porque hay retraso en la recolección de basura y no les han resuelto peticiones que parecieran simples como la de lavar los pisos del centro de abastos.
Que los diputados andan distraídos, solo hay que recordar la sesión del Congreso en la cual Marcelo Abundis presentó una iniciativa para reconocer las cabalgatas como patrimonio tamaulipeco; sin embargo, hay temas más urgentes para evitar casos como el filicidio, para el cual buscaban 60 años de pena.
Que la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica aprovechó el puente para celebrar a los niños en la colonia Arenal, en la zona norte de Tampico. Puede estar tranquila de que payasos locales salgan a decir que se colgó de un evento organizado por otras personas, porque fue con recursos propios.
Que este día parte de la estructura azul del PAN en Tampico le realizará un festejo al diputado local Pepe Schekaibán con motivo de su cumpleaños. Lo tendrán en la oficina de gestoría en la colonia Aurora. Veremos qué personalidades del partido se dan cita a la celebración.
Que con ex perredistas en sus filas se realizó la reunión distrital del organismo “Somos México”, cuya intención es convertirse en partido ante el INE. Caras conocidas con el extinto organismo se dieron cita y aunque para el coordinador nacional Guadalupe Acosta Naranjo fue un éxito, no se vieron personajes nuevos con deseos de sumarse.