Que hoy vuelve de lleno toda la actividad gubernamental en Tamaulipas luego de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, aunque después de la ceremonia de los honores a la bandera, a encabezar el gobernador Américo Villarreal Anaya, habrá varios temas en la estructura gubernamental por evaluar si hay cambios o el personal se mantiene igual.
Que en el Congreso del Estado reanudarán actividades y, para como ha pintado los primeros meses de la presente legislatura, en los diputados locales opositores hay mucho desconcierto por el actuar de los representantes de Movimiento Ciudadano Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche, aprobándole todo a la aplanadora morenista.
Que en la Asamblea del Partido del Trabajo el sábado en la Ciudad de México, conocida por el abucheo al senador Gerardo Fernández Noroña, el Comité Nacional le dio a la tamaulipeca Cendy Robles un puesto dentro de su directiva, Aunque ni la ex candidata a la Cámara Alta como el mismo organismo político confirmó qué puesto le otorgó.
Que algunos ex funcionarios en Altamira como militantes con pasado en Morena, PAN y PRI, han confirmado su presencia este día a la designación de la nueva coordinación municipal del Partido Verde. El acto se desarrollará por la tarde en un conocido hotel de la urbe petrolera y varios anunciaron en redes sociales su participación y hasta el cargo a ocupar.
Que a la orden del día están las burlas a la diputada Lucero Deosdady por andar repartiendo tomates en las colonias, porque alguien le dijo que podía ser candidata a la alcaldía de Tampico en un futuro, al igual que Alejandro Rubio, delegado del norte de Tampico, que quiere ser diputado local, pero no trae nada en el morral.
Que en Tamaulipas una de las personas que se va encargar de la difusión del Plan México, de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, será la Senadora Olga Sosa Ruiz, que ya comenzó con el acercamiento con la ciudadanía desde la trinchera legislativa, además de mantener la actividad en eventos en su tierra.