Que sin adelantar a su representante para la ceremonia de este sábado en la Expo Tampico, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo mención del informe de Américo Villarreal Anaya y hasta aprovechó la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para felicitarlo por su tercer año y sus resultados.
Que por sí estaba celosa la clase política de Morena en la frontera, de traerse el tercer informe de gobierno de Villarreal Anaya al sur, ya tendrán el suyo el próximo año, pues se anunció que el siguiente será en el norte del estado. Aunque si de regionalismos se trata, habría que decir, ya toca que haya gobernante cuyo origen sea de la zona conurbada.
Que muy quitado de la pena, se dejó ver el ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca en el cine, el domingo pasado, junto con su familia, según posteó él mismo en sus redes sociales, una publicación donde le llovieron comentarios a favor y en contra, pero las reacciones panistas se impusieron numéricamente.
Que el alcalde de Reynosa Carlos Peña no la libró en la Sala Monterrey del “Trife”; le dieron la razón al Trieltam que señaló infracciones por uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental en etapa de campaña y transgresión a los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad, va al catálogo de sujetos sancionados.
Que los legisladores panistas tampiqueños Chucho Nader en la Cámara de Diputados y Pepe Schekaibán en el Congreso del Estado compartirán casa de gestoría, esto en un espacio ubicado a unos cuantos metros de la Avenida Hidalgo. El ex alcalde porteño subió una foto a sus redes sociales en la recepción de la oficina.
Que el regidor Martín Castellanos cuestionó en la Sesión de Cabildo de Tampico el apoyo a la Cruz Roja Mexicana. No esperó la respuesta de la presidenta de la Delegación Juanita Rodríguez, presente en la reunión de la Comuna, afirmándole que le puede comprobar la donación de recurso público a la benemérita institución. Al final, el edil aprobó el asunto.