Que la designación de Guadalupe Gómez Núñez como dirigente estatal de Morena en Tamaulipas dejó a sus ganadores como también a sus derrotados. La militante y ex funcionaria en el DIF Matamoros representa al grupo del ahora alcalde Alberto Granados, fortalecido con esta llegada, al grado de dejar mal parado al diputado federal y ex edil Mario López.
Que esto representó un duro golpe para el Grupo Reynosa. La apuesta del senador José Ramón Gómez Leal se llamaba Valentina Cota, presumida ante la dirigente nacional Luisa María Alcalde en su visita al estado el pasado miércoles; sin embargo, no tuvo el consenso general de los consejeros estatales ni tampoco de la militancia.
Que trascendió, parte del arribo de Gómez Núñez, relevando a Marcos Zuviri, se gestó en una reunión previa de consejeros encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, dándose cita diputados federales, locales y alcaldes. Se ausentó Lalo Gattás, pues el munícipe victorense prefirió turistear por Ciudad Madero, constatado en las redes sociales.
Que Morena, PRI y MC consolidaron la renovación de sus comités estatales tamaulipecos pero, a la par del Verde y PT, en el PAN tampoco vislumbran cambios en su mesa directiva, aunque la operación, actividades y reuniones las encabezaba el secretario General Adjunto Francisco Garza de Coss.
Que muchos panistas en Reynosa están muy contrariados con Sofía García Gómez, hija del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y regidora en el Cabildo de Carlos Peña Ortiz, aprobándole a este último cualquier propuesta. Aseguran en la ciudad fronteriza que la ven más cerca del Partido Verde, en lugar de liderar la oposición.
Que otro salto más dio la ex regidora tampiqueña Xóchitl Reséndiz. Hace una década era parte de los operadores políticos del PRI y miembro de la comuna con Gustavo Torres Salinas. Luego, dio su respaldo al panista Chucho Nader y el beneficiado fue su hijo Emmanuel Zendejas. Ahora, ya se puso a la orden de la morenista Mónica Villarreal.