Que trascendió desde Ciudad Victoria, va en serio la salida de Héctor Villegas como secretario General de Gobierno. Aunque atiende varias actividades, desde la capital empezó a sonar fuerte su cambio de la dependencia y alistar, con ello, varias modificaciones en otras áreas de la administración de Américo Villarreal Anaya.
Que a esto, es casi un hecho el control del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico por la Secretaría de Administración. El recinto, otorgado al municipio en los Vientos de Cambio, será devuelto por Monica Villarreal y tendrá como director a un designado desde la capital. Quien aspiraba a ese puesto en el puerto, ya puede despedirse.
Que con la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, donde se estrenó la aplanadora de Morena y sus aliados, se emocionaron mucho los legisladores locales del guinda, Verde y PT, a quienes ya les anda por hacer sentir también su fuerza en el Congreso del estado y hacerle ver su suerte a la minibancada de Acción Nacional.
Que por cierto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, David Cerda Zúñiga no estuvo disponible para opinar sobre el hecho de que la reforma judicial pasó su primera aduana, aunque no hace mucho el funcionario dijo que apoya la medida y que en el estado hay una excelente relación con los tres poderes.
Que próximamente habrá nuevo jefe en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Héctor Romero Lecanda, quien fue invitado por el gobernador a visitar el Palacio de Bellas Artes, pues el neolaredense concluye como subdirector general del INBA. Solo falta saber en qué quedaron las investigaciones contra la anterior titular del ITCA, Brenda Denise de la Cruz.
Que Manuel Muñoz Cano ya metió en forma a Rosa Muela dentro del organigrama del Partido Verde en Tamaulipas. La ex suplente de Eugenio Hernández en la fórmula en el Senado tiene a cargo la Secretaría de la Mujer en el Comité Estatal y anda de gira por la CdMx con diversos integrantes del CEN.