Que un mes y medio posterior a la fecha no fue impedimento para celebrar a las enfermeras de la zona sur de Tamaulipas por su día (12 de mayo). Ayer, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó el encuentro, con comida incluida, en la Expo Tampico, al convivir con las profesionistas de la salud y hasta entregar reconocimientos.
Que así como el mandatario, el secretario de Salud Vicente Joel Hernández y el alcalde de Tampico Chucho Nader fueron muy asediados por las festejadas, al solicitarle a los tres funcionarios fotos del recuerdo a su arribo, en medio del protocolo, a minutos de compartir los alimentos y hasta en su conclusión.
Que hubo mensajes dirigidos a Erasmo González Robledo por su cumpleaños este viernes y lo destacable en las redes sociales no fue la cantidad, sino algunos usuarios identificados con otros grupos políticos en el municipio y quienes hace unos meses participaban en partidos contrarios a Morena. Cómo cambian las cosas.
Que se cumplieron 14 años del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, suceso que cimbró a los tamaulipecos en la época más negra de la violencia vivida en la entidad y marcó el inicio del declive del priismo. Hoy, ni siquiera tiene el ánimo o voluntad de recordar al doctor y rendirle homenaje, pero sí le pedían chamba en campaña.
Que el árbitro electoral Juan José Ramos Charre matizó el caso de Nuevo Laredo y aseguró que los consejeros locales no recibieron amenazas ni renunciaron, solo se negaron a continuar su función hasta validar la elección. Dentro del acuerdo aprobado el jueves, asentaron la versión de cuatro partidos al manifestar una intimidación al personal del Consejo Municipal.
Que Sofía García Gómez se alista para integrarse al próximo cabildo de Reynosa como regidora plurinominal por el PAN y, dicen, va decidida a hacerle ver su suerte al alcalde Carlos Peña. Hay morbo político por ver interactuar a la hija de Francisco García Cabeza de Vaca y al hijo de Maki Ortiz y no se cree que la joven decline como se rumoró.