Que Andrés Manuel López Obrador regresó a Nuevo Laredo, ahora acompañado de Claudia Sheinbaum. En esa frontera, el Presidente tiene pendiente una promesa de campaña, la instalación de la sede nacional de aduanas en dicha ciudad, y en diciembre pasado anunció que el 21 de septiembre, antes de terminar su mandato, vendría a inaugurarla, así que el motivo de la doble visita ahora, fue revisar el avance de la Agencia.
Que la camisa guinda de Américo Villarreal Anaya, parecía llevar el mensaje de que Tamaulipas es territorio Morena, y es que el tema político seguramente se hizo presente en algún momento del encuentro privado entre los tres personajes, donde los números que se pusieron sobre la mesa, confirmaron que el primer morenista del estado rebasó su cuota del millón de votos para Sheinbaum.
Que entre cinco y seis diputaciones plurinominales alcanzaría el PAN en la próxima Legislatura estatal, donde la aplanadora morenista, sin duda alguna, los hará ver su suerte, así que los azules rezan para que Gerardo Peña que va en sexto lugar, no se quede fuera, pues es la apuesta del cabecismo para el debate en tribuna y que los guindas no se los coman vivos.
Que la minibancada albiazul estaría integrada por Charo González, Ismael Cabeza de Vaca, Marina Ramírez, Vicente Verástegui, Patricia Saldívar y Gerardo Peña. Quizá tras darse cuenta el PRI el daño que les ha hecho aliarse con Acción Nacional, Paloma Guillén, la única que alcanzaría curul del tricolor, ya no hará equipo con ellos y en tal caso de nada les serviría a ninguno de ellos.
Que hasta agosto se sabrá si Morena logra acceder a las cinco posiciones pluris que según sus propias cuentas alcanza, lo que daría asiento a Armando Zertuche, Yuriria Iturbe, Alberto Lara, Lucero Martínez y Adrián Cruz. Por lo visto, la zona sur tendrá representación como nunca, ojalá se traduzca en resultados y se muevan para ayudar a resolver el problema de la crisis hídrica.
Que quien ha de estar desconsolada porque según las previsiones se queda fuera es Denis Mercado, mientras en Movimiento Ciudadano andan con toda la actitud Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche, pues creen que alcanzarán una rebanada en el reparto del pastel que hará el árbitro electoral, Juan José Ramos Charre en su momento.