Que la construcción de las oficinas de Aduanas en Nuevo Laredo está en la mira de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tamaulipas. Sin descartar por el momento, se vislumbra la participación de algunos legisladores electos para este y otros temas de agenda del nuevo gobierno federal.
Que los fuertes reclamos contra Marko Cortés ante la derrota electoral pasan desapercibidas para los panistas tamaulipecos. En el Comité Estatal, el tema de su dirigente en funciones Carlos Salinas Garza y el grupo Cabecista es las supuestas irregularidades, mientras ven con “entusiasmo” los votos obtenidos, menos de medio millón. ¿Conformismo?
Que después de estar a punto de ganar la alcaldía de Ciudad Victoria, el panista Óscar Almaraz Smer se reincorporó a sus actividades legislativas desde esta semana; probablemente quiera recuperar un poco el recurso que también pudo haber invertido de su bolsa para poder ganarle al morenista Lalo Gattás, aunque finalmente no lo logró.
Que después de un cómputo cardíaco en el distrito 03 de Nuevo Laredo, también regresa la próxima semana a la Cámara de Diputados Ana Laura Huerta Valdovinos, donde seguirá cobrando su dieta mientras estrena su curul en la próxima Legislatura de Tamaulipas. Unos regresan de capa caída porque se les acaba, y otros felices porque otra nómina los espera.
Que el Tribunal Electoral de Tamaulipas lleva casi una semana con el aviso de que su página está hackeada, justo en la etapa de presentación de impugnaciones contra los resultados de los pasados comicios y no hay manera de consultar ninguna información en el sitio. Genera cierto “sospechosismo”, como diría alguna vez Santiago Creel, siendo secretario de Gobernación.
Que se pondrá mucha atención en la conformación de los cabildos y los personajes representantes de sus partidos para los siguientes trienios. Trascendió, algunos integrantes titulares de las planillas perdedoras prefieren reiniciar y darle paso a los suplentes.