Que terminaron tres meses de campañas federales y 45 días de proselitismo local, donde candidatos que se la tomaron en serio no encontraron la puerta en medio del calor y una crisis hídrica sin precedente; toca ahora a los árbitros electorales Sergio Iván Ruiz Castellot y Juan José Ramos Charre entran a escena de aquí al domingo como protagonistas.
Que hubo últimos eventos este miércoles. En Tampico se reunió el morenismo para acompañar la fórmula de Mónica Villarreal Anaya a la alcaldía, así como Úrsula Salazar Mojica y Sabrina Morales por las diputaciones locales. También conclusiones con la misma actividad Adrián Oseguera , aspirante a la diputación federal por el Distrito 08.
Que el panismo tampoco se quedó atrás. En el sector Infonavit se encontraron militantes azules en el acto final donde los protagonistas fueron Chucho Nader , Rosa González , Marcela Unda y Pepe Schekaibán. No dejaron a un lado algunos recorridos en otras colonias y reuniones, para amarrar la estrategia de este domingo.
Que lo mismo sucedió en Ciudad Madero con el “Fest” organizado por Carlos Fernández Altamirano. El propio Chucho se dio cita para respaldar al aspirante a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y corazón por Tamaulipas”. Así concluyeron el proselitismo y todo queda para la gran y tan esperada jornada.
Que los bloqueos carreteros en Tamaulipas por productores agrícolas dejaron un costo en lo electoral, al complicar la logística de entrega de boletas a municipios fronterizos. Más allá del retraso generado, puso al estado en un mapa de riesgo o de conflicto también en ese tema, esperando que a nadie se le ocurra bloquear alguna vía el domingo.
Que los nombres de los ex gobernadores Eugenio Hernández y Francisco García Cabeza de Vaca salieron a relucir ayer en la sesión del Consejo General del INE donde se discutió el tema de la seguridad en los comicios, pues Morena y el bloque opositor se acusaron mutuamente de tener en sus filas a personajes tachados de estar ligados con gente mala.