Que existen coordinadores regionales y municipales de Bienestar Social en Tamaulipas “colgados” de los apoyos con presupuesto federal y estatal, para entrar en el ánimo de los ciudadanos y se les consideren en la elección del 2024. El señalamiento es aprovecharse de la posición cuando no tiene el capital político y económico. Deberá poner mucha atención la titular Verónica Aguirre en estos funcionarios.
Que las puertas para una nueva reelección de Blanca Valles al frente del gremio burócrata se abrió con un amparo otorgado por un juez de Distrito en Tamaulipas al Supset y anular los cambios en la Ley de Trabajo en el estado, los cuales impedían competir en la votación programada para finales de año. A algunos adversarios no les cayó en gracia, pero otros lo ven con agrado, pues le aplicarán un voto de castigo.
Que el grupo del ex candidato a gobernador por el PAN César Verástegui Ostosanda muy inquieto por el peso de quien fuera secretario de Gobierno en los Vientos de Cambio en la decisión de las candidaturas para la siguiente contienda electoral. El control de los texanos-reynosenses en el Comité y Consejo Estatal no le da el suficiente margen de maniobra a “El Truco” para colocar a los suyos.
Que muy disminuido se encuentra el PRD en Ciudad Madero y el nombramiento de Carlos Guerra como responsable del comité municipal provocó un conflicto con Esther Mendoza, al rechazar su arribo pues no recibió el papel firmado por el dirigente estatal David Valenzuela. La disputa no es por la posición, sino por el control de los dos activos, una farmacia y un salón de eventos, por los ingresos generados.
Que los regidores de Ciudad Madero se programaron a ir por grupos a atender a los visitantes a playa Miramar en estas vacaciones. El primero estuvo este jueves, entre ellos Friné Briseño, Armando Mar, Azael Portillo e Iván Reséndiz, mientras un segundo contingente lo hará este viernes y así seguirán hasta el domingo. No faltarán quienes usen su presencia para promoverse.