Que la presentación del libro “El camino de México” del canciller Marcelo Ebrard, presentado en Ciudad Victoria la noche del jueves, apenas y tuvo un puñado de militantes morenistas presentes, aunque el mayor interés estará hoy en Tampico, al ver quién de los personajes y funcionarios acudirán. La confirmada es la senadora Lupita Covarrubias y el historiador David Granados, hermano del panista Pedro Granados.
Que al diputado federal Erasmo González Robledo ya se le está haciendo costumbre informar, en tiempo real o casi, sobre votaciones en la Cámara de Diputados. Lo hizo en las primeras horas del viernes sobre la tómbola de la que resultaron electos los nuevos consejeros del INE. Antes, fue al detalle del ajuste en el asunto de comunicación social considerado dentro del paquete de cambios del plan B.
Que en el encuentro del SNTE hubo frases muy polémicas. Arnulfo Rodríguez salió a reclamar frente a funcionarios estatales el interés del gobierno por el magisterio “sólo en campañas”, con efusivos aplausos de sus invitados de Acción Nacional. La secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo le reviró al señalarle “el maltrato del panismo”; las reacciones vinieron de profes asistentes afines a Naif Hamsho y Abelardo Ibarra.
Que ya casi está cerca de cumplir el mes como dirigente del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas y Alejandro Moreno Cárdenas no le ha dedicado oficialmente un mensaje de felicitación a su par tamaulipeca Mayra Ojeda. Se supo, hubo un encuentro en la Ciudad de México hace unos días, sin detalles detalles, en tanto Alito comparte en sus redes sociales visitas de líderes de Estado de México y Colima.
Que hubo reunión de cabecistas en la zona sur este viernes con militantes del PAN y la convocatoria, a diferencia del pasado muy lejano, fue demasiado pobre. Muchos de los grupos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se mostraron ausentes de los encuentros (“ni siquiera nos invitan”, afirman varios) e indiferentes en las fotos en internet.