Que posiciones entregadas a representantes del magisterio en las planillas de Morena para alcaldías, traen conforme al dirigente del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño. Incluso, aunque no suelta de su agenda el derrocar a Lucía Aimé Castillo Pastor de la Secretaría de Educación, este reparto lo trae tranquilo por el momento.
Que parece el cuento de nunca acabar y además deja entrever una tirria cercana a la violencia política de género. La dirigencia del PAN Tamaulipas promovió una demanda ante el “Trife” contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, por haber revocado la resolución donde su partido suspendió los derechos partidistas de Nora Gómez. El caso va otra vez a juicio.
Que los diputados locales de Morena Marco Gallegos, Magaly Deándar, Humberto Prieto y Armando Zertuche mantienen su veladora prendida; no regresaron este martes al Congreso del estado con la esperanza de consumar la sustitución de la candidatura de Carlos Peña para la alcaldía de Reynosa.
Que quiere antidoping para candidatos el diputado local panista Raúl Pérez Luévano, y si salen positivos, se les niegue o cancele el registro. El suplente de Luis René Cantú parece ignorar que hay plazos para promover reformas a las leyes electorales y no es en pleno proceso electoral, o cuando se le ocurra.
Que con la investigación por un presunto uso de recursos públicos indebidos, Mario López sigue con su campaña en Matamoros en busca de hacerse de la diputación federal, aunque tras bambalinas, existe la duda de cargar su estructura contra Alberto Granados. Muy ilusionados se encuentran Leticia Salazar del PAN y Roberto Lee de Movimiento Ciudadano.
Que lo último que esperan dentro de la alianza entre PAN y PRI es lo sucedido hace dos años con la contienda por la gubernatura, pelearse entre sí por quién controlaba a los simpatizantes para todas las actividades de proselitismo. Todavía quedaron algunas rencillas del 2022 pero, afirman, ahora sí se trabajará como equipo. Lo veremos en breve.