Que el alcalde Chucho Nader tuvo una reunión con la diputada federal Rosa González y la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quienesr están inscritas en la fórmula por Tampico a la alcaldía y la diputación local en el Distrito 22, respectivamente. Les reconoció su trabajo, su capacidad, así como su aportación a la ciudad.
Que mientras Erasmo González se reconfirmó como candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por Morena y recibir felicitación de compañeros de partido, trascendió un encuentro en Tampico entre el victorense Pepe Braña y la porteña Mónica Villarreal. ¿Habrá cambios en las diputaciones federales por equidad de género?
Que en un desayuno por el Día de la Amistad con tintes de despedida, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar, convivió con reporteros de la fuente. Les comentó que viene una semana crucial, pero en cualquier trinchera podrán contar con ella y, tal vez, la próxima posada sea en la ciudad de las jaibas, con karaoke y tequilita.
Que el alcalde morenista de Pánuco, Óscar Guzmán, se reunió en Ciudad Victoria con el rector de la UAT, Dámaso Anaya, y el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga. El primero llevó al gerente de la Comisión de Agua y Saneamiento municipal José Luis Guzmán, por lo que seguramente se habló largo y tendido del proyecto Moralillo.
Que la postulación de Cendy Robles como candidata al Senado por el PT sorprendió hasta a los de casa, pero militantes optan por quedarse callados antes de ir a tocar la puerta del “Trife” con una impugnación. A ver en qué para este tema que ha causado revuelo. Como si en Tamaulipas no fuera suficiente con la polémica levantada por los ex gobernadores.
Que para calmar los ánimos tensos en Ciudad Madero, el PRI organizó hace días una convivencia por San Valentín. Mayra Ojeda, Gina Barrios, Ricardo Estrada y hasta la panista Alva Verástegui se dieron cita. Aún hay incertidumbre en quién será el postulado a la alcaldía y repercusiones de la designación.