Que se acerca el segundo informe de Américo Villarreal Anaya y sigue la expectativa sobre la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir al acto, tras la invitación hecha por el mandatario estatal. Todo esto deberá cumplirse con rapidez, incluidas las comparecencias, antes del arranque de las campañas.
Que muchas ausencias se notaron al recordar el PRI a Rodolfo Torre Cantú, quien en el pasado Día del Amor y la Amistad habría cumplido 60 años. Mientras tanto, se dice que su viuda, Graciela de la Garza Montoto, es invitada a ser candidata del Verde para la diputación federal por el Distrito 05 de Tamaulipas, espacio que ahora será para el género femenino.
Que por cierto, en el acto para recordar a Rodolfo Torre, en el PRI de la urbe petrolera le dieron una manita de gato a la oficina, abandonada por Joel Barragán. El rescate le tocó a Mayra Ojeda, Ricardo Estrada, entre otros sobrevivientes.
Que con ello queda atrás la intención de postular a Karl Heinz Becker Hernández, sobrino de Eugenio Hernández, subsecretario de Medio Ambiente con Américo Villarreal y quien sonaba para esa candidatura, para dejarlo todo en familia. Ello hizo recordar cuando también el Verde postuló a una hermana del ex gobernador, quien finalmente les renunció.
Que mientras panistas en Ciudad Madero traen su pleito por la candidatura a la Presidencia Municipal, se supo aparte de la estructura suelta tras los Vientos de Cambio fue contactada por operadores de Chucho Nader, a fin de organizarlos y apoyar al alcalde de Tampico en su misión de ganar la diputación federal por el distrito 08, comprendida por ambos municipios.
Que Morena mostró sus cartas a jugar por las diputaciones federales de Tamaulipas, pero el PAN continúa guardándose las suyas, cuando los tiempos se les vinieron encima y tienen que registrarlos ante la autoridad electoral. ¿Será que los azules se sienten inseguros y quisieron ver primero cómo van sus adversarios? Y le siguen pensando…