Que vaya puesta en escena que hace el panismo que mueve los hilos en el comité estatal del partido, pues lanza una convocatoria de casi 50 páginas para invitar a propios y extraños a ser sus pluris en cabildos y Congreso del estado, para venir a elegirlos por dedazo, pues ese fue el método acordado para designar todas las candidaturas y, se dice, ya están los lugares apartados.
Que el PAN pide a los interesados en ser regidores y diputados pluris, cartas donde juren que no tienen vínculos con la delincuencia organizada, que no caerán en violencia política de género y que respetarán a las mujeres. En el primer tema, ha de ser porque no quieren otro escándalo como el de la regidora de Reynosa en 2023 pero, ¿no tendrán mejores filtros que un juramento?
Que todo apunta a que en este proceso electoral concurrente, el PRI en Tamaulipas corre el riesgo de quedar sin prerrogativas por falta de votos; sin embargo, el partido está callado, y sus militantes críticos como Edgar Melhem y Ramiro Ramos, por citar algunos, han optado por no decir lo que piensan. El tricolor no se juega cualquier cosa el 2 de junio, debería estar más activo.
Que los diputados federales tamaulipecos de Morena, Erasmo González, Juliana Elizondo, Claudia Hernández y Blanca Narro se muestran ansiosos por aprobar el último paquete de reformas de Andrés Manuel López Obrador, pero también se han inscrito en la interna de su partido para contender en el proceso electoral. ¿Les alcanzará el tiempo para cumplirle, con su voto, al Presidente?
Que a quien vieron sin poses en la pasada fiesta de la Candelaria fue al secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, Pepe Schekaibán, pues de plano se sentó en la banqueta de una colonia a comerse unos tamales que se veían bien sabrosos. Hubo quienes le reconocieron que no sea un funcionario que evite ensuciarse el pantalón y con sencillez busque conectar con la gente.
Que a la que se ve con mucha presencia en las colonias del sur de Tampico es a la profesora Magda Peraza Guerra, quien comenzó a tapizar las colonias del sector con mantas que dicen “Magda Sí”, casi después de registrarse como precandidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito 22.