Que como anillo al dedo le cae al secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín, la frase que dice “de buenas intenciones está lleno el camino al infierno”, esto por el curso de capacitación que abrió para que los municipios eficienten la aplicación de sus recursos. Con que se sujeten a la ley es más que suficiente, lo cuál implicaría eliminar aviadores, nóminas dentro del porcentaje correspondiente al total del presupuesto, y un quién es quién en los costos de metro cuadrado de pavimentación, de las remodelaciones, de las lámparas y principales insumos. Quieren inventar el agua tibia.
Que finalmente el PRI se regresó al principio y designó, de acuerdo con estatutos, a Mayra Ojeda como presidenta interina del antes partidazo, lo cual deja entrever el inicio de negociaciones en un mejor ambiente para avanzar a la renovación del mismo CDE así como del consejo. Quien sea que haya sido, demostró madurez política.
Que donde no hay vista de que el ambiente mejore es con los panistas, quienes siguen sometidos a los caprichos del grupo familiar que tiene secuestrado al partido desde hace ocho años con la complacencia del grupo que tiene controlado al CEN desde hace ocho años también. Pobres azules, tan lejos de Dios y tan cerca de los cuernos.
Que el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, logró la gestión de equipo para el Cuerpo de Bomberos ante el mayor Sylvester Turner y el concejal David W. Robinson, autoridades de Texas, con los que selló dicha gestión con una visita a la ciudad de Houston, además de invitarlos a las celebraciones del Bicentenario de la ciudad.
Que José Schekaiban Ongay, secretario de Servicios Públicos, se ha vuelto fundamental durante las afectaciones meteorológicas, ya que la coordinación existente con la CFE han ayudado a responder de inmediato cuando se registran situaciones como las de este viernes, ocasionadas por el fuerte norte.
Que activistas de la zona sur del estado que han hecho eco sobre los problemas que puede generar el exceso de lirio en el sistema lagunario del Chairel-Tamesí, ya comenzaron a buscar a las autoridades municipales y estatales, ya que existe el riesgo en momentos donde el agua de lluvia es escasa y los niveles pueden ir hacia abajo.