Que, muy a tono con el espíritu religioso de estos días, ayer se realizó un encuentro entre el Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Poder Judicial mexiquense, y Monseñor Raúl Gómez González, Arzobispo de la Diócesis de Toluca. Harán equipo para la reinserción social de los presos, basada en el desarrollo humano integral; buscan el adecuado retorno al ámbito familiar de los que pronto recibirán auto de libertad.
Es decir, que aquellos egresados de la prisión fortalezcan su corregido actuar también a través de la espiritualidad, y, considerando la misión pastoral del Arzobispado, a través de rutas orientadas a tenderles lazos solidarios. Excelente iniciativa en la que probablemente se encomienden a San Dimas.
Que en medio del fragor del movimiento estudiantil que se gesta en la Universidad Autónoma del Estado de México, comienzan a cometer errores graves. Ayer, en una página de redes sociales que se supone vinculada al grupo estudiantil, se difundió ampliamente la acusación, insultos y amenazas contra “un infiltrado del ayuntamiento” durante la toma de rectoría, sin saber (ni preguntar) que se trata de un reportero profesional muy conocido, y que por hacer el trabajo para su diario ahora es víctima de la ocurrencia paranoica de algunos.
Y es que hay quienes más que ayudar a su causa la están “quemando” de la manera más absurda. Para acabar de meter la pata, dio tristeza la convocatoria que circularon alumnos de Ciencias Políticas (donde se imparte la carrera de Comunicación) para que la prensa acudiera ayer a escuchar “un mensaje oficial” en su plantel, advirtiendo que al concluir se iban “sin atender preguntas ni permitir el acceso”. ¡Los de la libertad de expresión! Tropiezos del divino tesoro.
Que hoy, en víspera de día de las madres, doña Carlota y sus hijos saldrán del penal de Chalco, donde llevan más de un mes, para estar en la sala de juicios orales en una nueva audiencia. La adulta mayor que se hizo tristemente famosa por cometer un homicidio en aras de recuperar un inmueble presuntamente despojado, a través de su defensa solicitará más tiempo para reunir pruebas a su favor.