Que el territorio mexiquense sigue siendo muy atractivo para las grandes empresas nacionales e internacionales, por muchos elementos como su conectividad, infraestructura y servicios disponibles, y una muestra clara es el reciente anuncio de un destacado fabricante chino de motocicletas que invertirá 40 millones de dólares para una planta en Toluca. Esto a pesar del panorama que, como ya se sabe, está planteando el futuro presidente de EU.
Está clara la labor que ha hecho el gobierno de Delfina Gómez para seguir atrayendo los grandes capitales, a través del arduo trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Laura González, quien ya ha señalado que no hay por qué ponerse nerviosos por las medidas que tome el vecino del norte.
Que por cierto, en ese mismo tema económico de oportunidades para la inversión la administración estatal destaca que el corredor Centro-AIFA conformado por el Edomex, Ciudad de México e Hidalgo, es el de mayor potencial, por las fortalezas que concentra. En su conjunto, se detalla, constituye el mercado de consumo más grande del país y de la mano de obra especializada, aporta más de la cuarta parte del PIB, que equivale a las economías individuales de países como Chile, Finlandia y República Checa. De ese tamaño la importancia del estado.
Que indudablemente uno de los factores importantes para el desarrollo es la seguridad, tema en el que hay importantes esfuerzos. Ayer mismo, en el marco del Día del Policía en el estado, el secretario Cristóbal Castañeda fue enfático al advertir que no les va “a temblar la mano” para actuar conforme a la ley, y resaltó el compromiso con las y los oficiales para dignificar su actividad.
Que la mandataria mexiquense, al tomar ayer protesta a la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, señaló que “hoy es tiempo de mujeres y se consolida la lucha a favor de la igualdad de género”. No sobra señalar que la nueva edil es una de las 54 alcaldesas que habrán de gobernar a partir de 1 de enero próximo, a las que Delfina ha dado total espaldarazo para desarrollar sus labores por la ciudadanía en sus demarcaciones.