Que las coaliciones que competirán en el próximo proceso electoral para alcaldes y diputados locales ya afinan los últimos detalles para dar a conocer la lista oficial de sus candidatos, por lo que en ambos bandos, tanto en Morena, PT y Verde Ecologista como en el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, la tensión se encuentra al máximo con los diferentes grupos internos presionando para sacar adelante a sus mejores apuestas.
Por cierto, al parecer algo había de cierto en la lista de aspirantes locales de Morena que a medias fue filtrada el fin de semana, porque aunque luego todo mundo escurrió el bulto evitando avalarla como buena, efectivamente fue publicada en una red social del partido. ¿Le dieron madruguete mexiquense al líder nacional Mario Delgado?
Que en la 4T se endurece la asignación de abanderado a la presidencia municipal de Toluca donde sus tres competidores son arropados por sectores importantes de Morena, Higinio Martínez apoya a Gerardo Pliego Santana, Horacio Duarte a Ricardo Moreno y Paco Vázquez a Mario Cardoso ¿Será? Lo cierto es que muy seguramente el fiel de la balanza será la primera morenista de la entidad.
Que se espera que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presente ante las instancias correspondientes, como advirtió, una denuncia formal por violencia política de género contra quien resulte responsable por utilizar su imagen en los polémicos espectaculares instalados en Almoloya de Juárez, donde la acusan de favorecer a violentadores y deudores alimentarios en el contexto de la selección de candidatos a alcaldes y diputados locales.
Que el caso de la adolescente Jaqueline, quien con lágrimas denunció violencia física y abuso sexual por su tío soslayado por su madre, se le está haciendo una bola de nieve al Poder Judicial de la Federación, ya que al parecer no tomó la opinión de la declaración oficial de la menor durante el juicio y ahora mandata que regrese junto con su hermana Camila a un entorno presuntamente de riesgo. El caso ya suena a nivel nacional, lo que traería puntos negativos a la alta instancia responsable de la impartición de justicia.