Que una vez enterado sobre el triunfo de la maestra Delfina Gómez en la segunda encuesta de posicionamiento para elegir al candidato de Morena para los comicios a gobernador del próximo año, dicen que el senador Higinio Martínez Miranda hizo un berrinchazo de antología que difícilmente pido disimular ante el altísimo de la 4T.
Sin embargo puede tener premio de consolación: buscará de inmediato hacerse de la dirigencia estatal alegando que su corriente ganó más de 50% de los consejeros el domingo pasado.
Y es que de los 410 su grupo obtuvo hasta 220. Esa mayoría le permite, sin dificultades, impulsar a quien encabezará la dirigencia del partido en la entidad. Probablemente él mismo
Que durante el consejo estatal del PRD de ayer, la militancia optó por dejar en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el regreso de Cristian Campuzano a la dirigencia, sin embargo, no todo es terso; la estrategia del Sol Azteca será la de argumentar que el ex perredista fue expulsado del partido por lo que imposibilitará a los magistrados poder nombrarlo de nuevo.
Cabe destacar que este personaje es experto en legislación electoral dado sus años de trabajo en la representación del partido ante el IEEM, por lo que hay nubarrones en el futuro del partido.
Que en tiempo récord la Fiscalía de Justicia del Estado de México aprehendió y aportó lo elementos necesarios para que un juez del penal de Barrientos le dictara 35 años de prisión a Mauricio Mora por el asesinato de Hugo Carbajal, en una fiesta clandestina realizada en Jilotzingo en abril pasado.
La insistencia del titular de la dependencia, José Luis Cervantes Martínez, fue toral para hacer justicia en este caso. A pesar de ello, vecinos de ese municipio señalan que aún se realizan este tipo de celebraciones que involucran alcohol en exceso y los focos rojos siguen prendidos. ¿Harán algo las autoridades municipales de la región?