Que si bien continúa la anunciada limpia de malos elementos al interior de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, cada día sorprende el nivel de impunidad con el que la dependencia se manejaba hasta hace poco. Ahora resulta que entre sus filas había al menos una decena de servidores públicos con órdenes de aprehensión, mismos que al parecer fueron advertidos y ahora se encuentran prófugos.
La limpia que se realiza el Fiscal José Luis Cervantes Martínez deberá ser cautelosa para que no se salgan con la suya los enemigos en casa; hasta el momento van 120 servidores fuera del servicio público.
Que luego de su apoteósico acto de campaña en Texcoco para autopromoverse, el senador de Morena Higinio Martínez Miranda notó que fueron demasiados callos pisados, incluyendo el presidencial, por lo que ahora enfocó su atención en redes sociales para tratar de remediar su imprudencia.
Y es que le pasó por encima hasta a sus propios aliados y, en la “sobadita”, ayer presumió con foto una reunión callejera afuera de Palacio Nacional con los otros mandamases del Grupo de Acción Política (GAP), es decir, con la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el director de Aduanas Horacio Duarte de la administración federal. Lo cierto es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador concentra sus ánimos electorales en Tamaulipas e Hidalgo. Para la entidad mexiquense aún no hay nada definido. Estrategia nomás.
Que hablando de la secretaria de Educación a nivel federal, Delfina Gómez, luego de que anunciara que alumnos y docentes normalistas participarán en la alfabetización de 4 millones 318 mil personas en el país, hay que hacer notar que las 36 escuelas Normales de la entidad mexiquense podrían conformar el mayor número de participantes al ser la matrícula más numerosa en el país. Ahora solo hay que ver si los maestros del boteo y secuestro de camiones, como los de Tenería, le van a entrar al programa a cambio una bequita y por el puro amor a México.