Que bien le sirvió a los diputados locales, en especial a los de la bancada de Morena, que activistas a favor de matrimonio igualitario le hayan cerrado el acceso al recinto legislativo durante la sesión de ayer para amagarlos y obligarlos a trabajar sobre este tema.
Durante una reunión con representantes del movimiento LGBTTI+, los legisladores aseguraron que el asunto se encuentra previsto para aprobarse el próximo jueves 12 de mayo... o por lo menos así se los prometieron.
Que hablando de nuevas iniciativas, el propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, aseguró que tienen aún pendientes 38 dictámenes para los últimos 11 días del cierre de periodo; a las carreras, como ya es usual, al interior del Legislativo comentan que los jaloneos están de a peso en temas fundamentales, particularmente algunos electorales.
Que los recientes reacomodos de la Fiscalía dictados por el nuevo titular, han hecho sentir también la presión a grupos delincuenciales que evidentemente desean que las cosas no cambien. Muestra de ello fue el enfrentamiento que grupos armados realizaron en las instalaciones regionales de Sultepec, donde resultaron heridos dos ministeriales; y es que muchos aseguran que se ha complicado la operación de los delincuentes en el sur mexiquense.
Que María de Lourdes Medina vuelve a las andadas de la política empresarial, esos temas que son lo suyo. Resulta que ahora encabezará una organización de mujeres de negocios, que entre sus postulados combatirá la violencia de género.
Cuando recientemente fue funcionaria en el desastroso gobierno municipal de Juan Rodolfo en Toluca, precisamente en el ramo de las mujeres ¿Habrá gestionando el pago a alguna de las muchas proveedoras que se quedaron “como el chinito” ante los adeudos del ayuntamiento, o de plano las dejó morir solas?.