Que este sábado concluye el plazo para el registro de candidaturas a la presidencia municipal de Atlautla y, quién sabe si sea desinterés, indecisión o pretendan sacar un as bajo la manga, pero resulta que solo lo que queda de “Fuerza por México” y el Partido de la Revolución Democrática han inscrito a sus respectivos gallos. Está en suspenso la carta fuerte de PRI-PAN, y Morena-PT, y eso que quedan solo tres semanas para acudir a las urnas en este municipio.
Que medio desplumado quedó el tucán luego de que la diputada federal por el Estado de México, Alexis Gamiño, fuera expulsada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por votar en contra de la Reforma Energética.
Sumiso y obediente, el dirigente estatal, José Couttolenc Buentello, ni las manos metió por su correligionaria y, con un argumento que envidiaría aquel personaje de la Chimoltrufia, dijo que “respetan la libertad de expresión, pero respetarán la decisión de su la dirigencia nacional”. Ahí para que le calculen los demás militantes.
Que amplio reconocimiento se percibe por parte de la población ante este último “jalón” del personal médico de varias instituciones en la campaña intensiva de vacunación contra covid-19, para quienes faltan de alguna de las tres dosis recomendadas hasta el momento.
Especialmente, es evidente el esfuerzo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, pues están “agarrando parejo” para proteger a la población, incluso ayer les tocó a los internos de los penales en la zona oriente mexiquense.
QUE varios empresarios empiezan a percibir que el tema del supuesto quebranto económico heredado en algunos ayuntamientos a raíz del mal manejo de las administraciones anteriores, ya más bien se volvió pretexto de las actuales para evadir responsabilidades con proveedores.
Aseguran que ya es momento de poner las cartas sobre la mesa y que los actuales ediles inicien ante las instancias correspondientes las denuncias formales si es que hubo algún desvío real de recursos