Que al parecer, al interior de la Planta Cutzamala, en Villa de Allende, autoridades federales “han encerrado” a 60 perros que deambulaban en la zona y que pretenden exterminar contratando a una empresa que supuestamente hoy jueves haría también las tareas de “fumigación” en la zona, acto que traería como consecuencia una afectación a insectos polinizadores. Además, usuarios de redes sociales que conocen la situación en la zona, advierten que también hay riesgos a la fauna local, gatos, murciélagos y aves.
Hay una preocupación significativa de los habitantes aledaños. ¿Será que las autoridades encargadas de procurar el equilibro ecológico en la zona tienen conocimiento de ello? ¿Qué dice la Semarnat, Profepa y Propaem en este caso? A pesar de que son instalaciones federales, se encuentran en jurisdicción estatal. Habrá muchos ojos puestos sobre este tema.
Que entre partidos políticos continúa el contagio de la fiebre de encuestas para “medirle el agua a los camotes” de cara a la sucesión a la gubernatura mexiquense, en donde el trabajo del Senador Higinio Martínez para posicionar a su grupo, el GAP, suponen va viento en popa. Aseguran en los pasillos que todas las mediciones señalan a Delfina Gómez como la mejor posicionada con esos colores.
Sin embargo, Enrique Vargas, el coordinador del PAN en la Legislatura local y némesis del Senador, también continúa en intensas labores para que la alianza PRI, PAN y PRD prevalezca hasta los comicios pues, advierten, es una estrategia poderosa para vencer nuevamente a los morenistas.
Que la cosa está calientita en Nextlalpan: todo indica que dos actuales regidores de Morena y una ex candidata a regidora del Verde mostrarán su apoyo y el de sus seguidores en favor de la candidata PRI-PAN-PRD, Saida Beltrán Juárez; puede ser la diferencia, pues en casi una semana se termina la campaña. Al tiempo se verá, pero al parecer el partido de Alejandra Del Moral y sus aliados tendrán palco en el aeropuerto de Santa Lucía.