Que la conformación de una nueva corriente interna en el PRI llamada "Opinión y Expresión Política" tiene su mira en el Estado de México como bastión de cambio ideológico, y prueba de ello fue la presencia en Metepec del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz (catalogado como “golpista” al insistir en la renuncia del dirigente nacional, Alejandro Moreno), quien detalló que es la entidad mexiquense donde se replegará la militancia priista del país para enfrentar los próximos comicios que serán fundamentales para la refundación del partido.
QUE el arranque del último periodo de sesiones en la Legislatura mexiquense vino con todo y, como se esperaba, llegó la aprobación por parte de los diputados para que la comunidad LGBTTTIQ pueda cambiarse el nombre y género ante el Registro Civil. No fue terso entre los diputados, hubo una votación dividida. Entre sus propios diputados coincidieron que esta lucha se inició en el perredismo, a pesar de que algunos Morenistas han querido atribuirse este movimiento histórico, lo cierto es que la lucha data desde que muchos de ellos se encontraban en las filas del Son Azteca, incluido el propio presidente de la Jucopo.
QUE hablando del PRD, le sigue lloviendo en redes sociales al dirigente estatal Cristian Campuzano. De plano ve el temblor y no se hinca, pues el pasado fin de semana convocó a un evento entre jóvenes militantes en el Comité Directivo estatal, y ahí le pareció una buena ocurrencia señalar que "ser joven y no ser borracho, es una contradicción" lo que obviamente no fue bien recibido entre la militancia. ¿Será que ya, en la recta final, al joven y fallido dirigente le da lo mismo el qué dirán?
Que el brote de reclamos municipales por la cuestión de las infames deudas heredadas ya hasta se había tardado…. Los trató muy mal la pandemia y las arcas municipales estaban tan desoladas como cartera de godínez en fin de quincena. Pero no deberían esperar a estas emergencias para reclamar, eso se ve desde la entrega recepción. Ahora, una vez más el balón cae en la cancha de la legislatura local para que revise el tema, especialmente porque por ahí pasan las solicitudes de endeudamiento e históricamente ningún color político puede arrojar la primera piedra en eso de pedir y aprobar alegremente.