Que los diputados locales en Hidalgo andan tan acelerados por concluir la 64 Legislatura que hasta se propuso que haya paridad de género en las candidaturas a gobernador del siguiente año, por lo que de aprobarse el PRI y Morena que son los principales contendientes tendrían que postular mujeres. Se desconoce el futuro de la iniciativa, pero resulta curioso que haya sido la bancada del PRI la que haya lanzado el tema en tribuna ante el asombro de morenistas que quedaron tentados a analizarla y no echarla en saco roto.
Que la diputada Mayka Ortega, también del tricolor, pidió al Congreso que se audite el gobierno municipal de Nopala, donde el morenista Luis Enrique Cadena anda haciendo de las suyas con los cobros a empresas de proyectos de energías renovables que se instalan en la entidad. Dicen que los empresarios ya hicieron denuncias para que se abra una investigación y al edil se le pidió que solamente aplique los cobros autorizados por el Congreso en la materia y de todas formas se pedirá la participación de la Auditoría Superior de la entidad para la inspección y supervisión de lo que anda haciendo Cadena.
Que ya nadie entiende el tema de la consulta popular pues los propios integrantes del comité organizador, que son miembros de Morena en su mayoría, protestaron en las juntas distritales del INE en Hidalgo acusando mala organización y hasta intentos de boicot para que no salga adelante el ejercicio de este domingo. Sin embargo, consejeros locales señalaron que se ha trabajado de forma coordinada con ciudadanos que se inscribieron e incluso con observadores, por lo que persiste la relación odio-amor entre el INE y los morenistas.
Que hay preocupación entre madres y padres de familia por el incremento en los contagios de covid en menores de edad, y jóvenes de 18 a 25 años en Hidalgo, principalmente en las zonas urbanas donde ya hay hospitales con saturación de este grupo de edad. Pese a que la tasa de mortalidad no es alta, muchos temen por las secuelas que pueda dejar la enfermedad en las generaciones venideras, por lo que se volvió a insistir en el llamado a reforzar medidas y evitar salir el fin de semana, más que a lo mínimo e indispensable.