Que ya se supo al interior del municipio de Mineral de la Reforma que en su afán de figurar como protagonista de cualquier historia que la acerque a ser aspirante, ahora Carolina Viggiano está pagando abogados para sindicalizar a trabajadores del ayuntamiento metropolitano que quedaron de la administración de Raúl Camacho Baños, quien sigue en proceso penal, por lo que dicho acercamiento ya es calificado como una falta de pericia política. No cabe duda que sí necesita un geolocalizador, pero para ubicar el terreno donde se pisa.
Que las redes sociales son un gran cronómetro, pues resulta que la candidata de Morena del distrito 13 de Pachuca dijo que una de sus propuestas es que si llega a la Cámara de Diputados local, propondrá una ley para que todos los que representen a los ciudadanos regresen a colonias y comunidades donde estuvieron pidiendo votos. ¿No se habrá fijado ella o sus asesores que esa propuesta ya la había planteado el candidato de la coalición Va por Hidalgo hace ya más de 20 días?
Que el gobernador Omar Fayad Meneses publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el Decreto con el que se declara el 5 de septiembre de cada año como el Día de la Mujer Indígena. El decreto entrará en vigor a partir del 18 de mayo, la iniciativa fue impulsada en el Congreso del estado por la diputada del PRI, Adela Pérez Espinosa y la diputada de Morena, Lucero Ambrocio Cruz. Cabe mencionar que el 5 de septiembre ya se celebra el Día Internacional y Nacional de la Mujer Indígena con lo que ahora el estado de Hidalgo se suma a esta celebración.
Que a través de una aplicación para dispositivos móviles electrónicos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría del estado recibirá denuncias en la materia durante proceso electoral en la entidad y el día de la jornada comicial. A través de la herramienta “App Fiscalía Electoral”, desarrollada para plataformas iOS o Android cualquier persona, sin importar su ubicación en el territorio hidalguense y sin acudir a las oficinas de la fiscalía podrá denunciar todo tipo de hechos que la ley señala como delitos electorales.