Que al que se le vino la noche es a Edmundo Ramírez, candidato del PAN-PRD en Ixmiquilpan, pues su ex pareja lo acusó de no querer registrar a su hija, luego de que tuvieran diferencias porque el abanderado a la presidencia municipal mantuvo varias relaciones con mujeres, lo que fue calificado por su ex pareja como violencia de género, ya que no se ha hecho responsable de sus actos, además algunas mujeres han padecido de agresiones y están recopilando los datos para iniciar varias denuncias en su contra. El candidato no se ha pronunciado al respecto pero parece ser un tema que lo sepultará políticamente.
Que quien avanza de manera favorable en el distrito 14 con cabecera en Tula de Allende es Karina Mejía Guerrero, abandera de la coalición Va por Hidalgo, quien a la mitad de la campaña por la diputación local se ve activa y comprometida de recorrer los municipios del distrito, en su discurso la aspirante expresa trabajar por la gestión de obra y desarrollo, el acceso a los servicios, el combate a la corrupción y la erradicación de violencia contra las mujeres.
Que la comunidad estudiantil, familias, personal docente y administrativo de la UPFIM, miembros del CECYTE Hidalgo Francisco I. Madero y la telesecundaria Francisco I. Madero, se organizaron para representar a las instituciones educativas que alberga el polígono del conocimiento en el que se ubica la universidad, mediante una comisión, ante el Congreso local para pedir la no reapertura de la Normal Rural del Mexe, ya que un grupo de al menos 15 personas pretende ingresar y tomar las instalaciones de forma violenta, por lo que piden apoyo.
Que hablando del Congreso, se pidió que se elaboré y aplique un proyecto para el cuidado y protección de la salud mental de los y las hidalguenses que sufren a consecuencia de la pandemia, a propuesta de la bancada del PRI, pues los diputados afirmaron que no se cuenta con un plan de rehabilitación integral con actividades psicológicas y físicas ya que los espacios de ejercicio están cerrados en la capital y varios municipios, por lo que se llamó a reunirse con las autoridades responsables para que se ejecute un programa social con carácter de urgente.