Que los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul en Tula se organizaron para realizar protestas como la que este lunes anunciaron para respaldar a sus líderes y pedir que se respete la sociedad que ha forjado una comunidad en dicha zona pues por varias generaciones ha sido el sustento de miles de personas del estado y otras partes del país. Los cooperativistas exigen transparencia y una investigación apegada a la ley que no afecte a sus dirigentes y sus fuentes de trabajo.
Que ya salió otro video de detención policial en los filtros del Hoy No Circula sanitario, ahora en la carretera Actopan-Pachuca, en el que un joven proveniente del Estado de México denunció que fue sometido con arbitrariedad, lo que fuentes al interior de la Policía Estatal señalaron que no es el primer caso de personas que vienen de otros sitios y regañan a los uniformados al decirles que las leyes de Hidalgo no aplican para los de otros estados por lo que de la discusión siempre pasan a los empujones. De nuevo se tendrá que atender el tema de trato tanto ciudadano de parte de los agentes de seguridad.
Que en el PAN están en un grave problema pues no hay quien le quiera entrar a la lista de candidatas y candidatos en municipios importantes y donde son gobierno como Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, donde muchos de sus operadores políticos ya andan en otros partidos. El problema es mayor en la capital pues la carta fuerte del panismo está por definirse entre la diputada federal Gloria Romero, cuñada de la actual presidenta municipal, y el secretario del ayuntamiento, Raúl Baños, quien no conectó con la gente. En Mineral de plano ya nadie quiere saber de política gracias a la gestión de Raúl Camacho.
Que en Mixquiahuala se han clarificado las cosas para Morena pues parece que los contendientes a la alcaldía se piensan sumar al proyecto del ex jefe de Gobierno de la CdMx, José Ramón Amieva, el personaje ideal para encauzar las acciones en la demarcación que fue perdiendo el rumbo conforme pasó el tiempo en el que el edil Humberto Pacheco dejó de importarle la gestión social y se dedicó sólo a hacer política.