Que quien una vez más muestra su incapacidad para mantener sus decisiones como gobierno es el edil de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benitez, quien ordenó que los bares en la demarcación sean reabiertos sin importar las indicaciones por el covid-19 del gobierno federal y estatal; el edil manifiesta que las decisiones las toma él y que no importa las opiniones de nadie, mucho menos de sus colaboradores que según ellos nos saben qué piensa, o cómo va a actuar el edil.
Que para no perder la costumbre de renuncias de sus colaboradores en la administración de Héctor Cruz, alcalde de Actopan, ahora recibió la renuncia forzada de Liobino Tovar como director de Reglamentos; el ex funcionario manifestó decisiones arbitrarias de parte del equipo cercano al edil, en particular de Vanessa Cruz López, quien es recordada por un escándalo público en el restaurante El Milagro de la cabecera municipal, por lo que la salida de Tovar se suma a la de ex secretarios municipales, contralores, tesoreros, directores de área, todos los que ya abandonaron el barco.
Que el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que Hidalgo se encuentra en una zona de control de la pandemia por coronavirus. Al participar en la reunión de salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario hidalguense destacó que se ha logrado contener la velocidad de propagación del covid-19 en los 84 municipios de la entidad. Hasta el corte de este jueves por la noche, Hidalgo registra 5 mil 134 casos de coronavirus, 99 más que el miércoles, y 841 defunciones, 19 de ellas en las últimas 24 horas, por lo que podría haber un cambio en el semáforo epidemiológico.
Que con la propuesta de reanudar la elección de municipios para que sea el 18 de octubre los partidos de reciente creación están preocupados ya que no cuentan con la infraestructura ni con el personal suficiente para cumplir los requerimientos que se solicitarán entre agosto y septiembre, además para el registro de sus aspirantes tendrán que implementar tecnología, y dicen no tener presupuesto ni para el Internet. Otros de plano solo estarán como espectadores ya que no piensan participar y buscan aliarse de facto.