Que Quien puso cara de “what” fue el presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera en público un terreno para la construcción del Banco del Bienestar en la demarcación a fin de que los beneficiarios de programas sociales puedan contar con sus apoyos. Lo que no supo el mandatario nacional es que al edil no es de fiar y se la ha pasado prometiendo y saludando con sombrero ajeno desde todos los partidos en los que ha militado y ahora, sin apoyo, no sabe ni como terminar de manera decorosa su gestión.
Que El gobernador Omar Fayad volvió a ser felicitado y respaldado por el Presidente luego de que comenzara la clásica guerra de porras y aplausos en un evento con el mandatario nacional en Hidalgo. El titular del Ejecutivo federal llamó a calmar los ánimos políticos mientras no empiecen las campañas para la elección de municipios este año en la entidad, y dijo que una vez que se inicie el proceso de buscar el voto cada quien tomará su bandera política pues se está en la libertad de hacerlo, no sin antes pedir unidad para el trabajo en el estado.
Que Los fuertes vientos complicaron las obras públicas que se realizan en varios puntos del estado por lo que se tuvo que suspender la ejecución de algunas como la de la rehabilitación vial en bulevar Ramón G. Bonfíl en Pachuca, o la que se realiza en la salida de la carretera México-Pachuca a la altura de Zempoala. Las autoridades han pedido calma a los automovilistas, sin embargo se han reportado choques y percances producto de la desesperación de conductores, la velocidad y la falta de pericia.
Que Con la visita de los Reyes Magos también hicieron acto de presencia los amantes de lo ajeno en la feria del juguete que se instaló al sur de la ciudad tanto dentro como a las afueras del inmueble junto a la Plaza de Toros. Y es que dicen que al interior te roban los comerciantes y afuera se han reportado robos de autopartes y personas sospechosas que siguen a ciudadanos por lo que la policía municipal ha tenido que redoblar los rondines y la vigilancia, incluso con el apoyo estatal.