Que tras recibir a las mujeres de Marea Verde a los diputados en el Congreso de Hidalgo, en particular a las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional, se les viene la noche por la discusión del tema del aborto, pues ahora se espera que reciban este jueves a los integrantes de la Ola Celeste quienes piden su derecho de audiencia así como se hizo con las mujeres que se manifiestan en cada oportunidad en las calles y el recinto legislativo, por lo que varios diputados piden que la sesión de comisiones del jueves se lleve a cabo a puerta cerrada.
Que quien anda muy activo, moviendo y haciendo amarres para convertirse en dirigente de Morena en Hidalgo, es Luis Enrique Cadena, actual secretario de Organización. El oriundo de Nopala, dice que quiere ser el líder que haga posible la llegada del partido guinda al gobierno estatal y para ello está dispuesto a derrocar a todos los grupos al interior para unificar un solo proyecto que sea el del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Hidalgo.
Que ya comienza a verse el resultado de la crisis económica de finales de año en el municipio de Pachuca, luego de que de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de Comercio capitalina, el 7 por ciento de los comercios registrados en la ciudad han tenido que cerrar sus puertas ante las bajas ventas registradas, aunado a la inseguridad y el mal estado de las vialidades, problemas que han generado que el consumidor se aleje.
Que a quien ya le fijaron plazo para audiencia penal es al ex diputado federal sin fuero por Morena, Cipriano Charrez Pedraza, quien estará preso al menos hasta finales del mes y posteriormente hasta el 7 de noviembre cuando se resuelvan los amparos promovidos por su defensa, que buscará que se tomen en cuenta las pruebas que supuestamente no quisieran revisar en la primera instancia. Luego de que se le dictara prisión preventiva por presunta tentativa de homicidio en contra de su hermano, Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan. Por lo mientras se dice que a Cipriano no lo calienta ni el sol, ni el Movimiento de Regeneración Nacional, ni nadie.