Que pasado el lodazal morenista donde se eligieron a los virtuales consejeros estatales y nacionales de Morena, hay personajes de la farándula local que están resurgiendo. Es el caso del ex líder de la extinta y tristemente célebre Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo y ex secretario general municipal de Tulancingo, Alejandro Rosas, quien hará mucho ruido como parte, ahora, de Morena; pronto se verá con quiénes empieza a jalar, ya sea con Grupo Universidad o con la gente del gobernador electo.
Que a casi un año del desbordamiento del río Tula que también afectó a Ixmiquilpan, inició la obra de reencauzamiento por parte del gobierno federal; dicha infraestructura está siendo publicitada como propia por la presidenta municipal del PT, Araceli Beltrán, quien está aplicando la saludada con sombrero ajeno, con el permiso y omisión del delegado federal Abraham Mendoza. Además, dicen que los principales beneficiarios de los contratos de la obra son sus amigos. Mientras, que las tareas de seguridad pública, gestión del agua potable y la recolección de basura, que sí le competen, siguen sin resolverse.
Que en el PAN de Hidalgo todo está mal. La presidenta del comité estatal Claudia Lilia Luna no hace presencia, ni crea grupos sólidos al interior, sigue recibiendo órdenes del ex diputado Asael Hernández Cerón, quien este fin de semana manoseó el registro de consejeros nacionales y estatales, y que seguramente ocupará de botín para la venta de alianzas políticas con otros partidos, así como de las candidaturas, como viene haciendo desde hace varios años. El panismo en decadencia, no levanta y al parecer, irá más en picada.
Que en Tulancingo el susto no pasó a mayores con el incendio del fin de semana en la Feria de los Angelitos, la más tradicional de la ciudad, por lo que es una llamada de atención a los supervisores de reglamentos y espectáculos, ya que todo el año hay eventos en las regiones, con ferias patronales, eventos musicales y próximamente será una de las más grandes: la Feria de San Francisco en la capital del estado, por lo que no está de más que se exhorte a las y los ediles a que no suelten la presión sobre Protección Civil y comerciantes.