Que una riña entre representantes del Movimiento Antorchista Hidalguense y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ayer en la colonia Santa Julia de Pachuca dejó como saldo una agente lesionada y dos personas detenidas. Como es una tradición cada fin de sexenio, reaparecen los pupilos de la profesora Guadalupe Orona, hoy regidora en Casa Rule, quien seguramente empezará a exigir recursos con la llegada de una nueva administración estatal, por lo que ya debe estar buscando al gobernador electo Julio Menchaca.
Que ayer no les quedó de otra a los líderes priistas hidalguenses más que seguirle el juego a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ya que luego de acudir a la reunión en el CEN del tricolor, no parecían estar muy de acuerdo con sus declaraciones, en especial porque el ex gobernador, ex titular de Segob y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong, tampoco está del todo con Alito, por lo que en la foto del recuerdo se les vio por allá al fondo a Julio Valera, José Antonio Rojo y al también ex gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Que los diputados de Morena y PT, Elvia Sierra Vite, Tania Valdez, Edgar Hernández, Osiris Leines, Lorena Hernández, José Antonio Hernández y Jorge Hernández Araus, propusieron la misma iniciativa que ex diputados de su propio partido, que busca prohibir los nombres peyorativos a los recién nacidos en el Registro del Estado Familiar. La propuesta reciclada es del 8 de diciembre de 2020 y año y medio después, vuelven a subir el tema que ya había sido aplicado en leyes, por lo que parece una burla a la ciudadanía.
Que varias empresas en Pachuca y la zona metropolitana no quieren regresar al trabajo remoto o dar paso de nuevo a estrategias de salubridad y ante los brotes de covid-19 y de enfermedades respiratorias entre su personal, no han tenido una política que les permita cuidar la salud de sus colaboradores, ya que aún enfermos siguen yendo a trabajar y a contagiar a compañeros. Ni el personal vulnerable ha sido enviado a sus casas ante el riesgo de ser contagiados y en la lista están supermercados, bancos, financieras, fábricas y escuelas, de acuerdo con denuncias en la Copriseh.