Que en la visita de campaña del candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, a Ixmiquilpan midieron fuerza y capacidad de convocatoria el equipo del ex presidente municipal y ex diputado Cipriano Charrez contra los ex priistas Heriberto Lugo González, ex edil y Mario Escamilla, ex diputado local. Estos últimos han estado operando con eficiencia y sin hacer ruido político, ya que fueron los principales impulsores para que Araceli Beltrán llegara a la presidencia municipal.
Que de nueva cuenta se notó la mano del coordinador de campaña de Carolina Viggiano, el diputado federal Marco Antonio Mendoza, quien se ha convertido en el activo importante dentro de la estrategia, no solo impulsando el discurso, como ocurrió en el primer debate de Huichapan, sino en la logística de eventos multitudinarios, y hoy se verá reflejado con los encuentros que sostendrá la candidata de Va por Hidalgo en Tulancingo y Santiago Tulantepec, territorios priistas que son bien conocidos por Mendoza Bustamante.
Que el regidor de Pachuca, Carlos Conde, quien fue inhabilitado por no cumplir sus obligaciones y por no querer ser transparente, ya que no realizó su declaración patrimonial como lo mandata la ley, ahora intenta golpear mediáticamente al presidente municipal Sergio Baños, para volver a su silla en el cabildo. Lo que desconoce el ex Niño Verde que vivió de dicho partido por más de una década, es que el edil no fue quien lo inhabilitó, sino que fue la propia Contraloría, y ahora lo que busca Conde, además de regresar a su puesto, es dinero, como si hubiera trabajado mucho el último año.
Que ayer causó intriga la suspensión de la sesión del Congreso local, ya que de acuerdo con la Ley Orgánica, únicamente se pueden suspender las sesiones ordinarias cuando el presidente de la Junta de Gobierno o de la Mesa Directiva del mes en turno, detectan o sospechan de alguna falta grave o de algún delito en contra del parlamento, ocurrido en la sesión anterior o en alguna del último periodo, por lo que se deben revisar las actas y los diarios de debates para cerciorarse de que no haya problemas o se tenga una falta administrativa. ¿Quién habrá sido él o la culpable?