Que las reuniones del PAN para la campaña interna de Carolina Viggiano ya fueron canceladas en salones de eventos sociales, como la que se tenía programada para este jueves en Pachuca debido a que de la Secretaría de Salud, con la Copriseh, se procedió a la clausura del sitio en el que se realizó el registro el domingo pasado por supuestamente violar el número de asistentes en tiempos de covid. Los panistas-priistas que no son los del actual sexenio están muy molestos, ya que anteriormente se permitieron reuniones con aspirantes sin que hubiera medidas extremas.
Que hablando del PAN, el que se pasó es Asael Hernández Cerón, quien dicen que mandó a registrar al proceso interno de gobernador al ex regidor de Mineral del Monte, Cristihan Fabián García, quien obedientemente acudió después de Carolina Viggiano y ahora tendrá que acudir también con la militancia panista para expresarles su plataforma y que lo apoyen para ser el aspirante de Va por México en Hidalgo, y en una de esas ir al debate con la secretaria general del CEN del PRI, lo que estaría por demás interesantísimo para conocer si le puede o no ganar.
Que los docentes del SNTE no regresarán a clases en escuelas públicas de Hidalgo ni aunque se le pague a los del personal homologado, y solamente hasta que se entregue el recurso para el bono anual de jubilados. La oficina federal de la SEP en Hidalgo tendrá una conferencia este día para conocer los pormenores de la vacunación de maestros, por lo que también será un buen escenario para conocer si en verdad el gobierno del país es quien no ha mandado los recursos o es la autoridad del estado quien los tiene retenidos.
Que pese a las restricciones del covid, al estadio Hidalgo de los Tuzos sí llegó mucha gente al primer partido del torneo del equipo femenil, quienes jugaron contra las Chivas. En el acceso se intentó controlar a los asistentes, pero sí hubo momentos donde se percibió más aglomeración de la permitida, por lo que se espera que la Secretaría de Salud mida con la misma vara al equipo que a los empresarios o propietarios de salones de eventos sociales o dueños de antros quienes están siendo emplazados.