Que ayer en el registro de aspiración a la candidatura a gobernadora de Carolina Viggiano, no se hicieron presentes los grupos de apoyo de los secretarios estatales del gobierno, quienes en anteriores procesos destacaron por enviar comitivas, personas allegadas y en ocasiones acudieron personalmente; caso contrario a los ex delegados federales y ex servidores de las épocas osoristas y olveristas, quienes ven en esta candidatura la oportunidad de revivir, luego de que han estado casi seis años en la banca, como ocurre con cada gobernador que llega con su gente. Salen unos y entran otros.
Que los que sí acudieron fueron líderes panistas nacionales a dar su respaldo a Viggiano, como Marko Cortés y Enrique Vargas del Villar, éste último una de las cartas fuertes del panismo para el Estado de México, por lo que se le verá mucho por Hidalgo para trazar las estrategias necesarias que habrá en la misma coalición para el siguiente año. Se sumó al apoyo Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, quienes afirmaron que hay toda la confianza en este proyecto para Hidalgo, por lo que sumarán adeptos, recursos y personajes.
Que cuando el senador Julio Menchaca pida licencia en el Senado de la República se generará un enroque político. El diputado federal Navor Rojas ascenderá al escaño y el profesor Miguel Ángel Pérez Navarrete será diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco. La fracción de Morena en el Congreso federal perdería una posición, misma que la ganaría Nueva Alianza como partido local en Hidalgo. El equipo del ex dirigente del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo se estará posicionando de cara a lo que se espera sea la renovación del gremio magisterial que ya urge porque nadie quiere más a Luis Enrique Morales Acosta.
Que en Real del Monte el tema del abuso de autoridad del gobierno de Alejandro Sierra contra activistas no terminará pronto, pues protectores nacionales pidieron al gobernador Omar Fayad intervenga en el asunto y se llame a cuentas al edil priista, ya que se supo que no solo sigue orgulloso de haber detenido a ciudadanos y agredido a medios de comunicación, sino que amaga con volver a arremeter contra todo el que se manifieste en las calles del Real.