Que los 50 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Pachuca pasaron un mal fin de año ya que el ayuntamiento les debe dos meses de pago, lo cual asciende a cerca de 350 mil pesos por los servicios que prestaron durante octubre y noviembre, teniendo como pretexto que el ayuntamiento no tiene recursos para cubrir este compromiso, sin embargo, a muchos sorprendió que el gobierno de la capital anunciara que hay tres autos en rifa para quienes paguen su predial, además molestó a muchos ver en redes sociales cómo se la pasaron los funcionarios cercanos al edil Sergio Baños, de vacaciones, en antros, restaurantes y fiestas.
Que hace unos meses también se destituyó a Sandra Moreno, quien dirigía a la Secretaría de Turismo de Pachuca, a pesar de que entregó un proyecto para aumentar la afluencia de visitantes, mismo que fue rechazado por el ayuntamiento sin justificación. El sector turismo del municipio se mantiene acéfalo y no hay quién dirija tan importante rubro para reactivar la económica de la capital, e incluso se están “pirateando” estrategias de Pueblos Mágicos o de Mineral de la Reforma a ver si funcionan.
Que el senador Julio Menchaca, aún sin pedir licencia en el Senado, en sesión ordinaria del Consejo Político de Morena, fue presentado como precandidato a la gubernatura de Hidalgo. Caras largas y gestos de fastidio de parte de los consejeros impuestos por Abraham Mendoza, quien no fue, y por el presidente del Consejo y diputado local, Andrés Caballero Zerón, quien quedó frío como la tarde pachuqueña. Evidentemente que con ese consejo y esa estructura, sin conocimiento y experiencia, la campaña será cuesta arriba para Menchaca quien tendrá que dar un golpe de timón.
Que en el PRI ya alistan la emisión de la convocatoria para candidato a la gubernatura, como se había aprobado en los órganos internos del partido a nivel estatal. Y es que el tema de Va por México todavía no avanza en principio de cuentas en el cubo de Colosio en Pachuca. Y segunda, porque al parecer sigue sin notificarse a los dirigentes en el estado del estatus de la coalición y la forma en que se postulará a quien abandere la alianza. El PRI estatal seguirá la estrategia que tenía desde 2021.