Que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo informó que no hay cambios en el estatus jurídico de Uber para su operación en municipios de la entidad. Es decir, no cuenta con autorización legal, ni judicial para poder tener vehículos en funcionamiento, luego de que comenzó a circular una invitación en redes sociales para inscribirse en busca de empleo dentro de la plataforma para la zona de San Agustín Tlaxiaca. Las autoridades se deslindaron de dicha convocatoria y señalaron que incluso se debe tener precaución ante cualquier fraude que pudiera presentarse.
Que ante la falta de atención de autoridades penales en el estado, los cooperativistas de Cruz Azul en Tula ya están siendo asesorados por nada más y nada menos que Crescencio Morales Ávila, líder de El Barzón, quien mediante un equipo legal pretende amparar a los trabajadores de la planta que acusan de ataque a las instalaciones por parte de personal que está con otro grupo de líderes sindicales. Los barzonistas no son ajenos a los conflictos sociales en Hidalgo, pues desde hace más de una década anduvieron por Zimapán, evitando la operación de un basurero tóxico.
Que otra disidencia que se ha formado es la del Frente Nacional Obradorista en Hidalgo, pero para impedir que llegue un candidato o candidata que no sea de las filas del PT o de Morena; encabezados por los hermanos Pascual y Vicente Charrez, y por Armando Monter, quien se autoproclama líder de autodefensas del estado, amagaron ayer con impedir que se imponga a un aspirante de Juntos Haremos Historia sin que exista un consenso con las denominadas bases del movimiento de la 4T, que afirman son ellos.
Que no termina la inseguridad en la región de Tula, pues ayer cuatro hombres armados ingresaron a un centro de atención a clientes de una empresa de telefonía celular en Plaza del Río de Tepeji, donde golpearon al personal y se llevaron equipos y dinero en efectivo. A unos cuantos kilómetros, se realizaba el festejo navideño de las autoridades municipales, por lo que patrullas llegaron al reporte de seguridad, sin poder hacer nada al respecto, pues los sospechosos escaparon con rumbo desconocido.