Que ayer, el senador César Cravioto, quien es el delegado del CEN de Morena para la elección en Hidalgo, convocó a los 52 aspirantes a la candidatura a una reunión en Pachuca, donde dará a conocer el avance en el proceso interno y pedirá detener de una vez por todas la guerra sucia entre los competidores, misma que se ha desatado en redes sociales. Quien también está convocado es el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero, pero todo indica que le tocará su regaño por haber realizado la votación de forma apresurada y con irregularidades en el padrón de militantes.
Que el gobernador Omar Fayad Meneses entregó ayer al presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, Israel Félix Soto, la propuesta de incorporación de Perspectiva de Género en Bandos de Policía y Gobierno, para su coordinación a nivel municipal. Lo anterior luego de firmar el convenio en el que se fortalece el combate a la violencia contra las mujeres con la Secretaría de Seguridad Pública para que haya capacitación a los funcionarios y no se cometa revictimización en los casos que hay por investigar.
Que pese a las advertencias sanitarias por la pandemia, varios municipios anuncian sus festejos navideños con villas iluminadas y encendidos de árboles, por lo que hay preocupación por el relajamiento de las medidas. La Secretaría de Salud sigue convocando a los comités de cada ayuntamiento para que realicen reuniones diarias y se coordinen ante cualquier señal de enfermedad, además de que no se ha rendido un informe de casos y seguimientos tras el covid en zonas de Hidalgo donde hubo gran cantidad de enfermos.
Que este día se prevé una marcha con padres de familia quienes piden el regreso a las aulas en Pachuca y la zona metropolitana, ya que consideran que ha sido excesivo el tiempo de espera para que los menores vuelvan a sus actividades escolares. Y es que, desde el propio SNTE en Hidalgo, se ha pedido a los supervisores y directivos no hacer nada que pueda ser usado en contra del gremio docente, ya que ante las clases presenciales se deberán responsabilizar por la salud de los alumnos aunque se firmen constancias o cartas de los padres y madres de familia.