Que con la designación por parte del CEN de Morena del senador César Cravioto, como delegado político en Hidalgo, los escenarios de cara a la elección para gobernador han cambiado, pues representa un posicionamiento en el estado del proyecto de la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum. También, es un freno al protagonismo del presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero, del diputado federal, Martín Sandoval y del presidente municipal Luis Enrique Cadena. Está en riesgo que un senador o un fundador sea gobernador y puede salir un as bajo la manga con experiencia en presidencia municipal.
Que a quien ya le preparan un expediente por delitos electorales es al edil de San Salvador, Armando Azpeitia, quien podría terminar afectando a su compadre el delegado Abraham Mendoza Zenteno, pues mandaron pintar todas las bardas posibles en su municipio y alrededores para apoyar a su gallo. Lo curioso es que en la mismas bardas del Valle del Mezquital, no borraron bien la propaganda para la consulta de juicio a los ex presidentes y antes a la candidata a diputada Yamilé Salomón y antes al propio candidato a presidente municipal.
Que los priistas de Hidalgo en San Lázaro no quedaron nada contentos con la actitud de sus homólogos del PAN y PRD, a quienes llamaron a sumarse a la protesta por el presupuesto 2022 pues piden que regrese el fondo metropolitano para zonas como Pachuca, Tula y Tulancingo, ya que se requieren programas de atención urgentes que lleguen a la población que ha sufrido pérdidas patrimoniales por las inundaciones, lluvias y crisis económica que dejó la pandemia en el último año. Al parecer, ni amarillos ni azules quisieron hacer eco de la queja.
Que burócratas de varios municipios y del estado ya alistan su puente del próximo lunes y algunos decidieron no ir desde este viernes, por lo que algunas áreas de servicio podrían verse afectadas ante la falta del personal. Y es que con la reactivación turística, muchos ya han aprovechado para irse de vacaciones, o de plano aprovechar el pequeño espacio para viajar por el propio estado, por lo que no será raro encontrarse con conocidos en algún balneario o en la montaña este fin de semana.