Que la ingobernabilidad está latente en el Valle del Mezquital. Los presidentes municipales están distraídos. En Ixmiquilpan, la presidenta Araceli Beltrán ya decidió gobernar desde Facebook y va a todos los eventos que es invitada, pues primero es la foto, mientras la inseguridad va al alza. En Francisco I. Madero, el edil Ricardo Pardo se la está pasando de lujo en el Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes. Los ciudadanos le están reclamando al líder del SNTE, Luis Enrique Morales, ya que él les prometió que su exsecretario particular haría un buen gobierno.
Que en San Salvador el edil Armando Azpeitia acusó que pobladores de Teofani fueron llevados ayer por grupos políticos en su contra, para tomar la sede del ayuntamiento, causando destrozos y llevándose al secretario municipal. Azpeitia dijo que a Teofani se la ha dado más presupuesto en comparación con las demás comunidades, y les echó en cara que quieren recibir más de lo que les corresponde por el daño de una carretera a causa de las lluvias. Azpeitia debe poner más atención a su gobierno pues está generando daño a la población con sus pleitos personales y aspiraciones políticas.
Que hablando de morenistas, dicen que no gustó nada que en la convocatoria para aspirantes a la candidatura a gobernador, se haya determinado que el Consejo Estatal del partido al mando de Andrés Caballero vaya tener la posibilidad de registrar a cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres, lo cual, dicen, será empleado como moneda de cambio por el propio Caballero ya que los que lo conocen de hace mucho saben que estas son las cosas que le gustan tratar en lo oscurito con los que tienen que tomar decisiones al final para los proyectos electorales y políticos.
Que las autoridades colocarán puestos permanentes de vacunación en todos los Centros de Salud para la aplicación de vacuna anticovid y la disposición de más de 26 mil 714 dosis contra la influenza en la Otomí-Tepehua. La SSH enviará a cada presidente municipal de la región, las nuevas medidas básicas de bioseguridad para la atención de la población en donde se han detectado algunos nuevos casos, por lo que priorizan la atención especial para la zona.