Que en el Congreso local están dando pasos importantes para la aprobación de reformas que impactan realmente en la vida de los hidalguenses. Un ejemplo es la reforma a la Ley para la Atención y Sanción de la Violencia Familiar, así como al Código Penal, en donde destaca que están siendo impulsadas por las nuevas generaciones de la política, pues fue el diputado de Morena, Miguel Moreno, quien impulso la aprobación de esta iniciativa, con lo que queda asentado que la juventud no es falta de empatía, ni de experiencia.
Que otro caso de buena atención a la ciudadanía es la actuación del diputado local Julián Nochebuena, quien está resaltando por su labor en el Distrito 03 de la Sierra y Huasteca. Y es que hace unos días, más de un centenar de adultos mayores de la localidad de Papatlatla en el municipio de Calnali, fueron atendidos por personal de la salud del Instituto del Adulto Mayor de Hidalgo y médicos voluntarios, a través de la Jornada Médica por el Bienestar que organizó el diputado local, quien fue muy bien recibido por los vecinos.
Que las protestas sociales afectaron de nueva cuenta a la capital y sus alrededores, pues los normalistas del Mexe volvieron a hacer de las suyas, ahora en la Central de Autobuses, en donde no sólo invadieron espacios y bloquearon la salida de la terminal, sino que intentaron llevarse camiones para que los dejaran hasta la sede de su plantel en el municipio de Francisco I. Madero. Sin duda es un tema que ya debe de atenderse al más alto nivel de la SEP federal, debido a que en lo local no se han podido abrir los diálogos necesarios.
Que otros que hicieron de las suyas fueron los ejidatarios de los límites de Hidalgo y Tlaxcala, en específico los del municipio de Calpulalpan en la zona del Altiplano, quienes cerraron por más de seis horas el Arco Norte en sus dos direcciones, por lo que la gente que quería llegar a Pachuca tuvo que permanecer varada todo el día, y quienes deseaban ir desde la capital hidalguense con dirección a Puebla no pudieron hacerlo de forma segura. Lo peor, que no hubo autoridad que pudiera explicar a la gente qué ocurría.