Que la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles está desesperada buscando a los presuntos culpables de “filtrar la información” política dentro del ayuntamiento y sus reuniones privadas. Y es que así como apoyó al cantante y ex candidato Francisco Xavier Berganza, ahora está financiando a quienes según tienen la coordinación de la promoción para el canciller Marcelo Ebrard en Hidalgo en el distrito de Actopan, saltándose las trancas y acercamientos políticos que deben existir en estas situaciones, sobre todo pasando por encima de las instrucciones de su partido y del gobernador.
Que los decomisos de “huachicol” siguen a la orden del día en Hidalgo; en una semana, la Guardia Nacional aseguró tomas clandestinas en Tetepango, Tepeji del Río, Tula, Atitalaquia, Singuilucan y Santiago Tulantepec, y faltan operativos por realizarse en las regiones de Cuautepec y los límites con Puebla; sin embargo, dicen que la joya de la corona está en el Valle del Mezquital, donde las fuerzas armadas alistan su intromisión para dar con responsables de violencia y robo a ductos de Pemex en Ixmiquilpan, Huichapan y la ruta a Querétaro.
Que quien aprovechó su visita a la CdMx para reunirse con los delegados del Bienestar del país y el Presidente en Palacio Nacional, fue el encargado de los programas federales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, quien no dejó de presumir en sus redes sociales, todo el día, cada movimiento que hizo en la capital. Desde la torta de tamal por el Día de la Candelaria y porque “chilangolandia”, hasta su llegada a la reunión de alto nivel y su clásica selfie con personajes morenistas de la primera plana.
Que otro personaje que salió a presumir que come tortas de tamal es el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, quien no dejó pasar la oportunidad y pidió uno verde con bolillo para mostrar a las cámaras que es del pueblo. Sin embargo, muchos siguen a la espera de que Baños y compañía hagan un pronunciamiento a la Comisión de Agua y Alcantarillado en la zona metropolitana para que impulse una estrategia que garantice el abasto a las colonias y barrios, donde la gente está sufriendo en verdad.