Que el empresario originario de Tulancingo, Romárico Arroyo Marroquín, falleció ayer en Cancún, donde es reconocido como uno de los pioneros del turismo en Quintana Roo, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el gobierno de Ernesto Zedillo, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, miembro del Consejo Nacional Empresarial Turístico y Vicepresidente de Grupo Sunset. La gobernadora Mara Lezama y miembros de la clase política y turística nacional enviaron su pésame.
Que la reforma a la Ley de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos para dar paso a la creación del mecanismo de protección tendrá que esperar a la siguiente Legislatura local luego de que no se alcanzó consenso con activistas y comunicadores, por lo que será a partir de septiembre cuando se retomen los trabajos para generar un mecanismo que permita a la prensa y asociaciones civiles sentirse respaldadas y protegidas por la ley, lo que tomará más tiempo de lo previsto, pues ahora se deberá esperar a la conformación de las nuevas comisiones y sus titulares.
Que hablando del Congreso local, quien ya está en la revisión a fondo de los temas de la renovación es el diputado Andrés Velázquez, quien conformó su equipo de trabajo cercano para comenzar de forma correcta con la encomienda popular. Lo que ya están haciendo es revisar de forma diaria las cuentas públicas del Poder Legislativo, con apoyo de la Auditoría del estado. Los diputados de la LXV Legislatura saliente, que lidera el diputado Osiris Leines no se han dado cuenta que su actividad legislativa terminó desde hace meses.
Que en donde también ya van muy avanzados con la entrega y recepción es en el municipio de Pachuca, donde las diferentes dependencias locales están firmando sus respectivas actas con las cuentas para que entren los nuevos funcionarios a partir del 5 de septiembre. Jorge Reyes, presidente municipal electo, ya tiene varios de los informes de las oficinas municipales y junto a su equipo también están revisando todos los temas para entrar de lleno a la solución de las demandas ciudadanas que se recogieron en campaña.