Que son buenas noticias las que informó Inegi con los datos emitidos respecto a que la actividad industrial de Hidalgo creció 5.9 por ciento en 2023 a tasa anual; gracias a ese incremento, el estado se ubicó en el noveno lugar nacional, lo que beneficia al sector productivo que da empleo a miles de profesionales y trabajadores de diversos ramos. El estado se muestra atractivo más que nunca a los inversionistas y dicha estadística oficial respalda las acciones del gobierno estatal que está atrayendo a empresas como Mercado Libre.
Que quien anda de paseo en Pachuca según haciendo como que está en campaña es el compañero de fórmula al Senado de Fuerza y Corazón por México en Hidalgo, Isidro Romero, quien junto con candidatos de la coalición opositora fueron recibidos por comerciantes de la colonia Aquiles Serdán. Romero ya no se para ni de broma en un mercado de su natal Tula, en donde fue alcalde panista y no es muy bien recordado, y ahora quiere revivir las viejas glorias caminando calles de la capital. Vaya que han cambiado las cosas.
Que el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, presidido por Iliana López está invitando a los candidatos a puestos de elección popular para que con sus asociados intercambien propuestas en temas relacionados con la Planeación Urbana, Infraestructura y Profesionalización en beneficio de la Sociedad Hidalguense. A ellos se sumarán la Coparmex y el Colegio Libre de Hidalgo para invitar a candidatos, ¿y los promotores oficiales del voto y la participación?, parece que no quieren involucrar a la ciudadanía y están bien así.
Que tras su fallida candidatura a la diputación federal, Araceli Beltrán Contreras regresó a sus oficinas en su calidad de presidenta municipal de Ixmiquilpan. Las formas caóticas en que regresa a la administración pública municipal están generando ingobernabilidad en una zona en donde en plena campaña se pueden desatar las pasiones, por lo que se espera que acuda personal de Gobernación a poner orden antes de que se salgan las cosas de control. Curiosamente, quien le llevó gente para protestar es su antiguo jefe Cipriano Charrez, hoy candidato del PT.